lunes, 10 de mayo de 2010

Las mejores frases de la historia del cine

El American Film Institute seleccionó en su día las 100 mejores frases de la historia del cine. Estas son frases las cuales dices e inmediatamente asocias a su película sin pensarlo. Algunas son igual de buenas en castellano que en inglés, pero otras pierden bastante, así que en esta lista, en donde os mostraremos las 10 ganadoras, estarán en los dos idiomas.
10. “You talking to me?” - “¿Me estás hablando a mi?” (Taxi driver)





9. “Fasten your seatbelts. It’s going to be a bumpy night.” - “Abróchense los cinturones. Esta va a ser una noche movidita.” (Eva al desnudo).





8. “May the Force be with you.” - “Que la fuerza te acompañe.” (La guerra de las galaxias).





7. “All right, Mr. DeMille, I’m ready for my close-up.” - “Señor DeMille, estoy preparada para mi primer plano.” (El crepúsculo de los dioses)





6. “Go ahead, make my day.” - “Alégrame el día.” (Impacto súbito)





(minuto 3.35)


5. “Here’s looking at you, kid.” - “A tu salud.” (Casablanca)





4. “Toto, I’ve got a feeling we’re not in Kansas anymore.” - “Me parece que ya no estamos en Kansas.”





3. “You don’t understand! I coulda had class. I coulda been a contender. I could’ve been somebody, instead of a bum, which is what I am.” - “No lo entiendes. Pude haber tenido clase. Pude haber sido alguien, en lugar de un vago, que eso es lo que soy, aceptémoslo.” (La ley del silencio)





2. “I’m going to make him an offer he can’t refuse.” - “Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar.” (El padrino)





1. “Frankly, my dear, I don’t give a damn.” - “Francamente, querida, eso no me importa.” (Lo que el viento se llevó)





Aquí teneis la lista con las 100 frases.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que el número de 1 de la lista, la frase correcta sería

Pongo a dios por testigo que jamas volveré a pasar hambre

Publicar un comentario