miércoles, 19 de mayo de 2010

Los coches más feos de la historia



Hay algunos coches que inspiran confianza nada más verlos, que entran tan bien por la vista que han llegado a inspirar hasta canciones. Pero hay otros casos que no tienen esa suerte, ya que son tan feos, que duele hasta mirarlos.
Vamos con la lista de los coches, que por muy buenos que sean, tienen el honor de ser los más feos de toda la historia:


10.AMC Eagle (1980). Viendolo hoy en día este coche te puede parecer un coche viejo, sin elegancia y sin ningún estilo, pero debes pensar que cuando se empezó a comercializar en el año 1980 este coche seguía siendo un coche viejo, sin elegancia y sin ningún estilo.

9.Chrysler PT Cruiser Cabrio (2005). Desarrollado sobre la plataforma del Hachback de 5 puertas, la versión descapotable del PT Cruiser tuvo un desempeño difícil de examinar. A diferencia de su hermano, el Cabrio perdió la magia estética que había diferenciado al PT del resto de los compactos del mercado. En su preparación, el equipo de ingenieros tuvo que generar volúmenes abultados, reforzar la promitente trompa y trazar una línea rígida en su medio. La sección trasera también cayó en tristeza, al igualar que su baúl con una heladera.

8.Toyota Will VI (2003). Enserio, alguien debería de explicarles a los japoneses la diferencia entre futurista y horrible.


7.Fiat Strada (1978). El espantoso aspecto de este coche sólo puede tener una explicación, y es que este fue uno de los primeros coches diseñados practicamente por robots, haciendo especial hincapié la compañía italiana en este detalle en sus campañas publicitarias. Seguramente, a las maquinas si les parecía bonito...

6.Subaru Baja (2003). Los recuerdos del Subaru Brat, coche comercializado del 1978 hasta el 1993, se deberían haber quedado simplemente en eso, en recuerdos, en lugar de convertirse del año 2003 hasta el 2006 en esta abominación, que pretendió ser su sustituto.

5.Chevrolet Lumina APV (1990). La mayor publicidad de este vehículo fue que su parecido a un cohete, y sí que se parecía sí, pero los del General Motors se debían haber aprendido la operacion de coche + nave espacial = esperpento.


4.Suzuki X-90 (1996). ¿Sabes esos días en los que piensas que todo lo haces mal? Pues eso es lo que tuvieron que pensar los diseñadores de este coche durante todos los días de los más de dos años que estuvo este automóvil en el mercado.

3.Fiat Multipla (1998). Cada vez que veo este coche por la calle me pregunto: ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien diseñar eso?, pero es que posteriormente me pregunto: ¿Y cómo es posible que haya gente que lo compre?.
Este monovolumen ha llegado a ser expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y a aparecer en la película futurista "Children of men", aparte de recibir el merecidísimo premio del "coche más feo del 1999"

2.Citroen 2CV (1948). A pesar de que reconocemos la importancia histórica de este "dos caballos", también hay que reconocer que este coche es feo, y con ganas. Este automóvil ha estado a la venta durante más de cuatro décadas y aunque repito, es muy feo, destacamos que ha sido un icono de esta fábrica francesa.

1.Pontiac Aztek (2001). Pocas cosas pueden ir más allá de la fealdad que este coche. En las encuestas realizadas por diferentes medios especializados en coches, obtuvo muy buenos resultados en todas las categorias (motor, fiabilidad, velocidad...), excepto en una, evidentemente el diseño... y es que aunque tenia varias prestaciones, y muy buenas, estoy seguro que el exterior de este coche será mucho más recordado que su interior.


1 comentario:

J dijo...

mmmm... no sé si son tan feos, yo me quedo con la mayoría de ellos... me gustaron el 1, 5, 6, 8 y 9.

Publicar un comentario