viernes, 7 de mayo de 2010

Los diez discos de música preferidos del Vaticano

Recientemente apareció en la publicación oficial del Vaticano "L’ Osservatore Romano", una lista en la que a sus ojos eran los diez mejores discos de la historia. No son precisamente temas que tengan nada que ver con la religión, además de que el primer puesto no deja de ser, cuanto menos, sorprendente.

10. Super Natural - Carlos Santana. A este disco publicado en el año 1999 y reeditado este año 2010, se le atribuye el resurgir de Carlos Santana..

9. (What’s the Story) Morning Glory - Oasis. Este album fue el segundo de la banda británica Oasis, y se dice que su título fue inspirado por un amigo de Noel Gallagher (guitarrista del grupo) que utilizó la frase en una conversacion telefónica.

8. Achtung Baby – U2. Publicado en 1991 y con canciones tan famosas como One, este disco se lanzó con la intención de reinventar a la banda, la cual buscaba algo nuevo para la decada que comenzaba.
7. Graceland – Paul Simon. En 1986, Paul Simon con este disco grabado con músicos sudafricanos, consiguió poner de moda la música étnica. Imagino que tendra que ver el que esté en esta lista el que por este disco El Congreso Nacional Africano (ANC) y la ONU declarasen a Paul Simon "persona non grata" por haber roto el boicot impuesto a Sudáfrica al emplear músicos de alli y grabar parte del album allí.

6.Thriller – Michael Jackson. Uno de los discos más famosos de la historia, publicado en 1982 fue la consagración total del "rey del pop".Este mismo diario en el que se publica esta lista, unos días despues de su muerte se publicó un artículo homenajeandole, el cual se titulaba "Pero, ¿habrá muerto de verdad?".

5.The Nightfly – Donald Fagen. “The Nightfly”, es el debut como solista de Donald Fagen, quien dijo que las canciones de este álbum "representan ciertas fantasías que pudieron entretener a un hombre joven que crecía en los suburbios alejados de una ciudad del noreste a fines de los años '50 y comienzo de los '60".
Esta obra fue la primera grabada 100% digital y su sonido es tan bueno, que hoy en día se sigue usando para probar los equipos de Hi Fi.

4. Rumours – Fleetwood Mac. Este álbum se publicó en 1977 para desmentir los rumores de desaparición de esta banda londinense. Pues este desmentido consiguió ser el tercer disco más vendido de la decada de los 70.


3. The Dark Side of the Moon – Pink Floyd. Quizás la portada de este disco publicado en 1973 tenga algo que ver en la inclusión de esta lista, pero a nadie le cabe duda que es uno de las mayores obras maestras de la historia de la música, teniendo incluso el Record Guinnes de mayor tiempo en la lista de los discos más vendidos de Estados Unidos, con un total de 741 semanas (unos 14 años)

2. If I Could Only Remember My Name – David Crosby. Este manifiesto hippy publicado en 1971, cuenta con la participación de músicos como Joni Mitchell, Jerry Garcia, Neil Young y Jorma Kaukonen.

1. Revolver - The Beatles. ¿A quién no le sorprende el primer puesto de este disco?, no os confundáis, no es que me parezca ni de lejos un mal disco, de hecho lo considero una obra maestra, pero despues de aquellas afirmaciones de Lennon en los que afirmaba que los Beatles eran "más famosos que Jesucristo" y los posteriores mensajes del Vaticano en los que decían que este grupo utilizaba "mensajes satánicos", es por lo menos una sorpresa no solo que The Beatles ocupe el primer puesto de esta lista, sino que esten en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario