miércoles, 28 de julio de 2010

Las fiestas más extrañas del mundo.

Hay fiestas la mar de inusuales a lo largo del mundo, sobretodo fiestas que corresponden con algún tipo de tradición antiquísima. Pero deberíamos empezar mirando las que hay aquí en España. Por ejemplo, habría que ver la cara que pone un extranjero cuando se le explique que las fallas consiste en construir una escultura durante todo el año para quemarla en una noche, o que la tomatina trata de tirarse tomates unos a otros...
Así aquí teneis las fiestas más raras (o con más tradición, según se mire) de todo el mundo:


10. Campeonato Mundial de "Ostras de Montaña" (Throckmonton, EEUU). En esta localidad de Texas se celebra en mayo el campeonato de ’ostras de montaña’... que no es más que el nombre que reciben los testículos de toro. El gran premio aguarda a aquél que sepa freírlos con mayor destreza que nadie y conseguir el sabor más auténtico. Los jueces evaluarán la apariencia, textura, aroma y sabor antes de decidir el ganador.

9. Solsticio de verano (Stonehenge, Inglaterra). Esta celebración no sería muy particular de no ser porque la noche del solsticio de verano es la única en la que, desde el año 2000, las autoridades inglesas permiten a los visitantes pasar la noche entre las rocas e incluso tocarlas (el resto del año está vedado acercarse). El espectáculo se complementa con una banda de tambores que termina con un ‘crescendo’ al amanecer.

8.Campeonato Mundial de buceo en ciénaga (LLanwrtyd, Gales). Si los ingleses están locos, sus vecinos galeses no quieren ser menos. Cada último lunes de agosto decenas de valientes se lanzan a esta ciénaga de 55 metros de largo armados sólo con aletas y un ‘snorkel’. Como curiosidad, el últimotambién es premiado: tiene mucho mérito ser el que más aguanta ahí metido.


7. Campeonato Mundial de carreras con levantamiento de esposa (Sonkajärvi, Finlandia). El 4 de julio se celebra en esta pequeña localidad finlandesa el campeonato mundial de carreras con levantamiento de esposa (cualquier mujer mayor de 17 años vale como ‘esposa’ según las reglas). Este ‘deporte’ recuerda la tradición vikinga de llevarse a la esposa del prójimo por el sencillo procedimiento de cargársela a la espalda. ¡Ojo! si la esposa bota al depositarla en el suelo, hay penalización. Actualmente, los estonios ostentan con orgullo el título mundial.


6. Carrera de hombres-pájaro (Bognor, Inglaterra). Este concurso celebrado en julio es el pionero de otros muchos similares a lo largo y ancho del mundo: desde una plataforma de lanzamiento que da al mar hay que conseguir alejarse la máxima distancia posible usando un artefacto volador casero. Aeronáutica y diversión popular, todo en uno.


5. Burning Man (Black Rock Desert, EEUU). Durante la semana previa al Día del Trabajo de Estados Unidos miles de personas se reúnen en un paraje recóndito del desierto de Nevada para crear una ciudad en la que todo el mundo puede expresarse artísticamente con total libertad. Después de una semana, no debe quedar ningún rastro, de ahí lo de ‘burning man’ (hombre quemado): las obras de arte deben ser eliminadas. Según la propia web del evento, definir el ‘Burning Man’ a alguien que no ha estado nunca es como describir los colores a un ciego. Al menos, suena interesante.


4.Día Internacional de hablar como los piratas. El 19 de septiembre gente de todo el mundo se une a esta celebración hablando como un pirata… ¡arr! La celebración ha ganado popularidad gracias a Internet y a la pariodia religiosa del ‘Pastafarianismo’, que considera a los piratas ‘seres divinos’ y surgió como respuesta irónica a la decisión de enseñar creacionismo en las escuelas norteamericanas.

3.Campeonato mundial de muecas (Egremont, Inglaterra).
Se cree que estos campeonatos nacieron ni más ni menos que en 1297, en la feria del cangrejo de Egremont. Lo cierto es que cada septiembre se siguen celebrando. El legendario campeón Peter Jackson llegó a extirpar sus dientes para facilitar sus maniobras, desafortunadamente murió poco después jugando al golf en España.

2. Carrera de quesos rodantes (Cooper's Hill, Inglaterra). El último lunes de mayo se celebra la carrera de quesos rodantes por excelencia en esta pequeña localidad inglesa cercana a Gloucester. Se lanza un queso ladera abajo, y un segundo después, todos los participantes se lanzan a perseguirlo. Las heridas y contusiones (muchas veces graves) son frecuentes debido al carácter irregular de la pendiente.


1. Amtrak Mooning (Laguna Nigel, EEUU).
Cada segundo sábado de julio, cientos de personas se concentran en Laguna Niguel (California) frente a las vías del tren con el único objetivo de enseñar el culo (‘mooning’, en inglés) a los pasajeros ferroviarios. Ante los desmadres de pasadas ediciones, las autoridades se han visto forzadas a prohibir orinar y consumir alcohol en público durante este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario