jueves, 5 de agosto de 2010

Las peores torturas de la historia.

En tiempos sobretodo de la Edad Media, la prisión no era ni de lejos el peor método de castigo, ni siquiera lo era una muerte en la que fueses apedreado o tirado por un acantilado. Había increibles y maquiavélicos modos e instrumentos de tortura que podían hacerte sufrir y sufrir mientras pasaban los días, sabiendo que ese dolor terminaría inevitablemente con la muerte.
Aquí están los peores métodos de tortura de toda la historia:


10. Desgarrador de Senos. El desgarrador de senos es un instrumento de tortura con forma de tenaza acabado en cuatro afiladas puntas, utilizadoya durante el Imperio romano y posteriormente por la Inquisición en
Europa.
La tortura consistía en aplicar las cuatro puntas estando al rojo vivo o frías sobre los senos, desgarrándolos.
Los lugares donde más uso se hizo, aunque en diferentes épocas, fueron algunas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII.
Aplicado durante varios siglos, un número indeterminado de mujeres que fueron condenadas por delito de herejía, blasfemia, adulterio, aborto provocado, otros “actos libidinosos”, magia blanca erótica y algún delito más, padecieron este tormento en sus senos.


9. La tortura del agua. Se ataba a la víctima con un alambre de espino y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiese vomitar, por medio de unos tubos se le introducía por los conductos nasales agua
hasta que su estómago estuviese a punto de explotar, al hincharse el abdomen los alambres de espino se clavaban en el cuerpo, el forcejeo causado por el agudo dolor de sentir como tu estómago esta apunto de
explotar causaba que el alambre de espinos se te clavara en muñecas y tobillos.
Pero esto no era todo, ya que una vez hinchado los torturadores le empezaban a pegar patadas y saltar encima hasta que el estómago explotara y causara la muerte.


8. La cuña.
Se obligaba a la víctima a sentarse sobre una cuña de metal extremadamente afilada, el peso del cuerpo unido al delas cadenas y bolas pesadas que se le ataban a los tobillos causaban quese fuera clavando el metal en el cuerpo hasta que causaba la muerte, normalmente por desangramiento aunque en algunos casos si el cuerpo se torcía podía incluso amputar una extremidad.



7. Descuartizado por caballos.
Se ataba una cuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de estemodo un caballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se fustigaba a los cuatro caballos que tiraban con fuerza dela cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado.
Esta era una ejecución pública que se solía emplear para asesinatos o intentos de asesinato a la realeza u otros nobles.
Era una de las ejecuciones preferidas de la época.


6. La doncella de hierro.
Un sarcófago con un interior lleno de clavos estrategicamente colocados para no causar la muerte del prisionero. Lasafiladas puntas se clavaban en partes blandas y puntos no vitales para que el sufrimiento fuera el máximo posible. El sarcófago de la imagen fue utilizado en 1515, el ejecutado sufrió terribles dolores durante dos días y eran continuos sus lloror y gritos de dolor durante ese tiempo.
Las perforaciones que sufrió iban desde brazos y piernas en varios puntos hasta otros más delicados como el abdomen, hombros y el más espeluznante de todos, los ojos.



5. La gota china. Consistía en inmovilizar a un reo en decúbito supino (tumbado boca arriba), de modo que le cayera sobre la frente una gota deagua fría cada 5 segundos. Después de algunas horas, el goteo continuo
provocaba daño físico en su piel (similar a las yemas de los dedos luego de un baño de inmersión).
Pero la verdadera tortura para la víctima era la locura que le provocaría el no poder dormir, debido a la constante interrupción de las gotas, ni tampoco poder beber esa agua cuando la sed atacara, con lo cual a los pocos días sobrevenía la muerte por paro cardíaco.


4. Cinturón de San Erasmo. Consistía en un collar, cinturón o brazalete provisto de pinchos en la cara interior y que se le pone al reo. Con cada pequeño movimiento (incluso la respiración) el collar araña e hiere la carne.
El proceso de tortura es progresivo: en primer lugar, un dolor lacerante. Posteriormente se produce la infección, tras la cual se llega a la putrefacción y tras ésta, una gangrena que puede causar la muerte.
El torturador puede añadir, a su criterio, gusanos carnívoros en las llagas que se introducen en la carne royendo hacia el interior.


3. La pera. Dependiendo del género del torturado la pera era introducida por el ano o la vagina, una vez dentro de tu cuerpo se giraba una manivela que abría el artilugio en tu interior causando un dolor insoportable, además de la expansión el objeto tenía en su punta unos clavos se clavaban en el interior de la víctima.


2. El machacador de cabezas. Un utensilio en el cual introducían la cabeza del prisionaro y mediante un rodamiento le apretaban la cabeza por arriba , mientras que por abajo estaba el tope con su barbilla.
Los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuandoel cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebro por los oídos.




1. La rueda.
A la víctima normalmente desnuda se le ataban las articulaciones al suelo, fijaban por medio de unas maderas y se le iban destrozando los huesos de estas uno por uno con la brutal rueda de hierro, cuando todos los huesos eran papilla únicamente mantenida por la carne y la piel que los envolvía se le ataba a la rueda para ser expuesto a la muchedumbre, durante días se sobrevivía entre grandes dolores.



1 comentario:

Anónimo dijo...

que orribleeee , pod diosss

Publicar un comentario