miércoles, 18 de agosto de 2010

Los oasis más bonitos del mundo.

Un oasis es un pequeño manantial en medio de un desierto. Por lo general, al oasis lo rodea un pequeño pueblo que hacen uso de él para sus necesidades, aunque muchos de estos oasis se secan y desaparecen con el paso de los años.
Y por otro lado, ¿Quién no se acuerda de en su infancia ver en los dibujos oasis tan o más bonitos que estos, y que fuesen sólamente un espejismo? Seguro que a esos personajes les hubiese gustado estar de verdad en alguno de los oasis más bonitos del mundo:


10. Herðubreiðarlindir Oasis - Islandia. En la parte superior del monte Herðubreið se encuentra este oasis, más concretamente en el desierto de Ódáðahraun. Fue creado por la erosión volcánica causada por la erupción del volcán Trölladyngja (lo que me está costando escribir esta descripción). Como esto es una zona de escalada para los turistas, alrededor del manantial se encuentran varios campamentos para los excursionistas.


9. Ein Gedi Oasis - Israel. Es el Oasis más grande de la costa del Mar Muerto, y a su alrededor habita la tribu Judáh, la cual es muy famosa en Israel desde la época del Rey Salomón.


8. Oasis Wadi Shab - Omán. Este verde oasis se encuentra oculto por el gran desierto de Omán. Algunos de estos manantiales de este sultanato están siendo objeto de investigaciones en el campo de la biodiversidad agrícola, ya que es curioso como se están secando en los últimos años gran cantidad de oasis que han persistido varios siglos en esta zona.


7. Oasis Timia - Desierto del Sahara, Níger. Además de ser muy bonito, este oasis es una gran fuente de ingresos, ya que además de ofrecer a sus visitantes agua en el grandioso desierto del Sahara, también hay plantados naranjos y granadinos, pudiendo cojer sus frutos -pagando previamente- y comertelos allí mismo.


6. Oasis de Chebika - Túnez. Este oasis es sin duda el más conocido de la lista, ya que fue allí donde se rodó el episodio IV de Star Wars. Desde entonces se le conoce con el nombre de Oasis Chewbaka.


5. Oasis del lago de Media Luna - Desierto de Gobi, China.
Se encuentra al oeste del país, en un antiguo pueblo al que se puede llegar mediante la Ruta de la Seda.
Actualmente se está secando y su nivel ha bajado muchísimo en los ultimos 30 años, en parte debido a que el agua está siendo redirigida para el uso de granjeros locales, y al hecho de que la población de la zona se ha duplicado. Así que esta desapareciendo un lago que ha existido durante cientos de años…


4. Oasis de Maranhao - Brasil. Se encuentra más concretamente en el Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, Maranhao. Forman parte de una serie de lagos de agua dulce que se forman por las lluvias de los seis primeros meses del año, evaporándose en los siguientes seis, para volver a ser formados al principio del nuevo año. En algunos de los lagos también hay palmeras, lo que añade un especial atractivo a estos lagos tan bonitos.


3. Oasis de Turpán - China. Turpán es una ciudad oasis situada en la región china de Xinjiang Uygur, la cual está a 8 kilometros de la ciudad abandonada de Jiaohe, que fuera destruida por las tropas de Genghis Khan durante la dinastía Han.


2. Oasis Erg Awbari - Libia. En la orilla de este hermoso lago situado a 30 km de Germa (una de las ciudades importantes de Libia), se forman unos auténticos mercados creados por personas de las aldeas cercanas al manantial. Estos puestos parece ser que son un auténtico negocio, y montarlos cuesta bastante dinero, por lo que, como en todo por esos sitios, solo benefician a los que más tienen para que sigan teniendo más.


1. Oasis Huacachina - Perú. Está situado en la región de Ica, al Sur del país. Es popularmente conocido como el Oasis de América (es el unico del contentinte), y es un atractivo lugar de visita para turistas nacionales y extranjeros. La leyenda local dice que este oasis se formó cuando un jóven cazador interrumpió a una princesa mientras se estaba bañando. Esta al salir de la bañera rápidamente fue dejando cada vez más charcos de agua, los cuales terminaron formando el lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario