sábado, 9 de octubre de 2010

Las Torres Inclinadas más Famosas

Alrededor del mundo hay otras torres inclinadas además de la archiconocida Torre de Pisa, a la cual vamos a obviar en esta lista ya que, al ser la más famosa con diferencia, quitaría esa emoción que intentamos daros en este blog sobre cual sera la que ocupe la primera posición de la lista.
Estas son las torres inclinadas más famosas del mundo:


10. Torre de Niles (Illinois, USA). Se construyó en el 1934 como parte de un parque de diversiones para los empleados de una fabrica electrica. Es una replica a escala 1/2 de la ya nombrada Torre de Pisa, habiendo sido practicamente renovada en su totalidad hace unos 15 años, ya que se encontraba bastante deteriorada.


9. Torre de San Pedro de Castello (Venecia, Italia). Venecia, a consecuencia de las intensas lluvias que sufre a lo largo del año con lo que el suelo se reblandece, y de lo antiguas que son sus construcciones, tiene cantidad de torres inclinadas, siendo esta de San Pedro de Castello la más famosa de todas.
Este campanario está ubicado en la isla veneciana de Burano desde 1463.


8. Torre de las Milicias (Roma, Italia). Esta es la erroneamente llamada por muchos, la Torre de Nerón, y es que este emperador romano estaba muerto muchos años antes de que se terminase de construir.
También se dice que el mismo Nerón, tocaba la cítara subido en ella cantando muy contento la destrucción de Roma mientras esta estaba siendo devorada por las llamas.
Esta torre se encuentra en un estado lamentable, habiendo sido destruido uno de sus niveles (constaba de tres), y creciendo hierbas por todos sus muros, incomprensible...


7. Monasterio de Santa María y Todos los Santos (Chesterfield, Reino Unido). La forma en espiral de su tejado estaba así pensada desde un principio, lo que no estaba previsto era su inclinación, la cual es debida a que justo en el momento en el que estaba siendo construida, la peste llegó a esta ciudad, matando a todos los trabajadores cualificados que estaban trabajando en ella, por lo que quedaron nada más que trabajadores sin experiencia, los cuales, tras varios errores de cálculo, favorecieron el que se torciese el tejado.


6. Torre de Nevyansk (Nevyansk, Rusia). Aunque no se conocen el año exacto de su construcción, ésta data de entre 1720 a 1730.
En esta ciudad de Rusia se mantiene que la inclinación de la torre fue por un capricho arquitectónico de su constructor, Akinfiy Demidov, lo cual es desmentido por cualquier experto en arquitectura.


5. Iglesia Oude Kerk (Delft, Holanda). Oude Kerk en holandés significa vieja iglesia, nombre que le pusieron los habitantes de esta ciudad holandesa.
Es la torre más antigua de toda la ciudad, y con 75 metros de altura se ha ido inclinando poco a poco por el suelo tan blando sobre el que se encuentra construida.


4. Torre de Kilmacduagh (Galway, Irlanda). Se encuentra en un antiguo complejo monástico, siendo esta torre el elemento más importante del mismo.
Fue utilizada por los monjes de su tiempo para guardar reliquias, o incluso para protegerse de los ataques de los vikingos o de los pueblos que no eran cristianos.
Es la torre de tipo irlandés más alta de todo el mundo.


3. Capilla de Suurhusen (Suurhusen, Alemania). Fue construida en el 1450, se inclina cada vez más a lo largo de los años, llegando a quitarle el record guinnes a la estructura más inclinada del mundo a la propia Torre de Pisa.
Su inclinación se debe a que los cimientos de madera que sostienen la torre, se pudrieron en su momento, provocando su hundimiento.
Cada año es visitada por casi 20.000 personas, siendo con diferencia el mayor atractivo turístico de este pequeño plueblo de la Frisia Oriental.


2. Castillo de Caerphilly (Caerphill, Gales). Es el castillo más grande del Reino Unido y el segundo más grande de toda Europa.
Fue construido en 1270 y no se sabe a ciencia cierta cual es el motivo de la inclinación de su torre sudoeste (la de la derecha de la imagen), siendo posiblemente una mezcla entre la blandez del terreno sobre el cual fue construida y los daños inflingidos por el ejército parlamentario en 1648.

1. Templo Huqiu (Suzhou, China). Construida en el período de las cinco dinastías, es decir, desde el año 907 hasta el 960, esta pagoda de 47 metros de altura se ha ido inclinando a medida que las columnas que sostenían sus mas de 7.000 toneladas de peso se han ido rompiendo, lo cual, significa que muy probablemente en algún momento esta torre termine, lamentablemente, cayéndose del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario