lunes, 22 de noviembre de 2010

La Supersticiones más Curiosas del mundo

 Llamamos supersticióna la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente asumida cultural o socialmente sin ningún tipo de demostración científica.
En España tenemos varias y muy curiosas, pero vamos a repasar algunas de las más extrañas y curiosas que hay por todo el panorama mundial:

10. En España (y varios países occidentales) el número de la mala suerte es el 13, algo sin mucho fundamento, pero en Japón sí que hay explicación para sus números gafes. Y es que allí son en concreto, el 4, el 9 y el 2, ya que el número cuatro se pronuncia como “shi” en japonés, que significa muerte. El número nueve se pronuncia como “ku” y rima con “kutsuu”, que significa dolor en japonés. El número cuatro y el dos juntos se pronuncian “shi-ni”, que significa morir por este motivo el 42 se considera de mala suerte y el 24 que se pronuncia “ni-shi” (doble muerte) también.
Esta creencia llega a tal punto que muchos atletas se niegan a llevar estos números en los dorsales y algunos hospitales no tienen habitaciones con esos números.

9. Las esposas indias en el mundo antiguo eran quemadas en una pira junto con su marido cuando éste fallecía. Esta costumbre actuaba como medida preventiva, para evitar que la mujer cayera en la tentación de envenenar a su marido si hubiera conocido a otro hombre.

8. En España tenemos una curiosa, ya que no se deben regalar ni cuchillos ni tijeras, pues eso cortara el vinculo o la amistad con ambas personas. Lo mas habitual es que la persona que recibe el regalo, de a la otra una moneda, aunque sea de un centimo, pero que no lo acepte sin nada a cambio.

7. Mientras que en muchos paises del mundo toparse con un gato negro es simbolo de mala suerte para todo el dia, en algunas regiones sureñas de Estados Unidos se cree que si un gato negro entra en una casa o merodea cerca, trae la buena suerte. Lo malo es si decide quedarse, pues entonces significa todo lo contrario y traera mala fortuna.

6. En México no se deben regalar pañuelos, ya que eso traerá lágrimas y sufrimientos a quién lo recibe.

5. Un pisoton se lo puede llevar cualquiera de forma involuntaria. Pues bien, en Rusia, si alguien pisa a otra persona, esta debe devolver el pisoton, ya que si no se hace, se cree que con toda probabilidad estas personas terminaran discutiendo.

4. El numero ocho es esencial en la cultura china como simbolo de buena suerte, por eso los Juegos Olimpicos de Pekin comenzaron el 8 del 8 del 2008 a las ocho y ocho minutos de la tarde. Esta creencia es tal, que si un chino quiere tener el número 8 en su teléfono, debe pagar un plus a la compañía telefónica.

3. En Alemania (pueblo lógico y racional donde los haya), será imposible ver a 13 personas sentadas en una mesa, ya que ese es el número de comensales que había en la última cena de Jesucristo, lo cual es signo de mal augurio.


2. Las mujeres embarazadas de las zonas rurales de Suiza, creen que deben pasar por delante de un establo y arrodillarse ante él antes de ir a la iglesia en respeto del Niño Jesús que nació en uno. Se dice que así el niño nacerá sano.

1. En Corea del Sur es habitual ver andamios de madera enfrente de las casas con una campana situada en el techo del mismo, ya que así los habitantes de estos hogares se enterarán cuando venga un mal espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario