lunes, 15 de noviembre de 2010

Las Demoliciones de Estadios más Impresionantes

Las demoliciones en general son algo que despierta mucha expectación, ya que es algo que, la verdad, es bastante impresionante, pero si hablamos de estadios deportivos la cosa es aún más increible, ya que en esos lugares es donde mucha gente de cualquier edad ha vivido grandes momentos de gloria o de tristeza. Aquí están las demoliciones de estadios deportivos más increibles:


10. Estadio River Front (2002). Perteneció al equipo de beisbol Cincinatti Reds y al de futbol americano Cincinatti Bengals, y fue ordenada su demolición tras construir el Great American Ball Park.


9. Wulihe Stadium (2007). La ciudad de Pekín adoptó la decisión de derribar su emblemático estadio Wulihe, un icono del fútbol chino desde que la selección nacional se impuso a Omán en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, disputado en este campo el día 7 de octubre de 2001, que otorgó al país el primer pasaporte para una fase final.


8.Atlanta Fulton County Stadium (1997). Fue demolido tras las olimpiadas de Atlanta celebradas en 1996.


7. Estadio de los Veteranos (2004). Localizado en Philadelphia, fue la casa de distintos equipos de beisbol y fútbol americano desde su inauguración en 1971.


6. Busch Stadium (2005). En ese estadio jugó el equipo de beisbol San Louis Cardinals, pero esta vez no es una implosión, sino que este estadio fue demolido poco a poco, por lo que os mostramos un video de fotografias juntadas a cámara rápida, de los que me constan que os gustan mucho.


5. RCA Dome (2008). Fue un estadio de fútbol americano situado en Indianápolis, y que sirvió de hogar a los Indianas Colts. Este estadio también fue una de las sedes del mundial de baloncesto de Estados Unidos disputado en 2002.


4. Three Rivers Stadium (2001). Uno de los estadios más míticos de todo Norteamérica, siendo la sede de los equipos de beisbol y fútbol americano de Pittsburgh.


3. Marquet Square Arena (2001). Fue un pabellón multiuso, pero sobretodo acogía los partidos del equipo de baloncesto Indiana Pacers y del equipo de hockey Indiana Ice. También ha sido protagonista en otros eventos como la pelea entre Hulk Hogan y Andre the Giant, la cual fue seguida por más de 30 millones de personas y del último concierto que Elvis dio en toda su vida.


2. Kingdome Stadium (2000). Fue escenario de partidos tan distintos como los que podían ser los de Seattle Seahwks (fútbol americano), Seattle Mariners (beisbol), y los conocidos Seattle Supersonic (baloncesto, hasta 1985).


1. Texas Stadium (2010). El famoso estadio de los Cowboy de Dallas fue demolido el pasado Abril, dejando atras 3 décadas de éxito. El autor de hacer efectiva la demolición fue un niño de 11 años ganador de un concurso. Aquí podeis ver la implosión por dentro del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario