miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las fuentes más bonitas del mundo

El agua ha sido benerada por los seres humanos desde el principio de los tiempos, prueba de ello es los innumerables dioses del agua y la lluvia que hay repartidos por toda la mitología antigua. Por eso siempre se ha querido "adornarla" bien, y que mejor que con unas bonitas fuentes. En un principio esta entrada iba a ser para los espectáculos que hacen estas mismas fuentes con luces y colores, pero ese ranking lo dejaremos para más adelante, por tanto, aquí están las fuentes más bonitas del mundo:

10. Fuente Oval. También llamada Fontana di Tivoli, se encuentra ubicado en Villa d'Este, Tivoli, Italia. La fuente con sus cascadas en forma de huevo caen en una piscina frente a un rústico ninfeo. El diseño fue hecho por Pirro Ligorio. La Villa fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO en 2001.

9. Cataratas en la Ciudad de Nueva York. En realidad hay 4 por toda esta ciudad. Esta iniciativa es obra del artista danés Olaffur Eliasson. Las cataratas de Nueva York funcionan todos los días de 7 de la mañana a 10 de la noche, siendo al anochecer cuando más espectaculares se ven ya que se les dota de una iluminación espectacular.

8. Fuente Peterhof. Está ubicada en el palacio de Peterhof, en San Petersburgo. Esta gran cascada nace en el palacio y desemboca en el Mar Báltico. La fuente está decorada con una magnífica estatua de oro que recrea la lucha de Sansón con un león.

7. Fuente del Rey Fahd. Situada en Arabia Saudí, es considerada la fuente con el chorro de agua más alto de todo el mundo, ya que alcanza los 300 metros, por lo que supera a construcciones como la Torre Eiffel, para que os hagais una idea. Cada bomba expulsa 625 litros de agua por segundo. El agua sale impulsada a la increíble velocidad de 375 km/h. Esta fuente tiene la particularidad de utilizar agua salada.

6. Fuente Crown. Este espacio de Chicago, fue intervenido por el artista barcelonés Jaume Plensa, donde cuenta con dos bloques verticales envueltos de cristal, en los que aparecen imágenes de vídeo con primeros planos de rostros de distintas personas (normalmente ciudadanos de Chicago) a gran escala.
Los dos bloques están separados por una rectángulo de piedra cubierta de una fina capa de agua, que va cayendo por los laterales a medida que los bloques van sacando agua, por la boca de los habitantes de Chicago.

5. Fuente de la Fortuna. Se construyó en Singapur en el año 1995 y consiste en un anillo elevado de una circunferencia de 66 metros apoyado sobre cuatro grandes columnas con una altura de casi 14 metros.
La fuente es parte de un complejo de torres que representan los dedos y la palma de la mano.
Construida en bronce, la fuente de la fortuna permanece apagada durante unas horas en el día para que los visitantes puedan caminar por debajo del anillo. Por la noche, se realiza un espectáculo de agua, luces y láser que se repite cada día. La forma y el modo en que se desprende el agua desde el anillo es un modo de exponer el agua como un símbolo de la vida y la riqueza, mientras que el movimiento hacia adentro simboliza la conservación de la riqueza, un medida que si es efectiva, será “muy necesaria en tiempos de crisis”.
Se afirma que al caminar alrededor de la base de la fuente y tocar tres veces el agua, nos traerá buena fortuna.

4. Fuente de la Amistad de los Pueblos. Se puede ver en Moscú, y está caracterizada por sus 16 doradas estatuas de doncellas con sus trajes nacionales, en representación de todas las repúblicas de la Unión Soviética. La fuente cuenta con los servicios de un complejo sistema de ocho potentes bombas que pueden disparar 1200 litros de agua por segundo.

3. Fuente de Buckingham. Aunque parezca broma, esta fuente no está en Buckingham, si no que está en Chicago.
Kate Buckingham dedicó esta estructura al pueblo de Chicago en 1927 en memoria de su último hermano, Clarence. Asimismo ella también estableció un fondo fiduciario de 300.000 dólares para asegurarse de que los contribuyentes nunca en el futuro tendrían que cubrir los gastos de eventuales reparaciones o mantenimiento asociados a la fuente. La restauración realizada hace algunas décadas demandó 2,8 millones de dólares que provinieron de ese fondo hoy administrado por el Instituto del Arte de Chicago.
Es una de las atracciones más populares de Chicago y fue inaugurada en 1927. Es una de las fuentes más grande del mundo.
Tiene 134 fuentes de agua accionadas por 3 bombas. La fuerza central de las bombas llevan el agua hasta los 46 metros de altura.


2. Charybdis. O también llamada la fuente alrevés. Y es que esta fuente localizada en Sunderland no es para que se le llame de otra manera, simplemente teneis que verla. Fue diseñada por William Pye para el hotel Seaham Sunderland Hall "por medio de un cilindro de acrílico que da la apariencia de un contenedor sin volumen de agua", el cual hace que tengamos esa sensación de que la fuente fluye de arriba hacia abajo.


1. Fontana di Trevi. La fuente más famosa sin ninguna duda y la más bonita para nosotros. No debe haber viajero que pase por Roma, que no se asome a la mundialmente famosa Fontana di Trevi para admirarla y, aunque no lo reconozca, arrojar secretamente las monedas con la esperanza de que se cumpla la promesa de volver a la ciudad eterna.
La fuente está realizada en mármol y adosada al Palacio Poli, al que da una nueva fachada con pilastras corintias. El palazzo da a Piazza de Trevi, en la colina del Quirinale. Si bien Roma cuenta con otras, es ésta la mayor ( 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) de las barrocas fuentes romanas y debe su fama en gran parte al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario