miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las Mejores Series de la Década

Para la gran mayoría de seriéfilos, esta ha sido la mejor década para el sector, muy por encima de la del cine. Y es que, la verdad, cada temporada se nos sorprende con series mejores (algunos bodrios también) que la anterior. Estas han sido las mejores series de televisión de la década, sin olvidarnos de otras más recientes pero que no podemos incluir aquí dado a que debe avanzar más la trama, como pueden ser The Walking Dead o Modern Family :

10. 30 Rock. La serie de comedia por excelencia de este momento, con permiso como hemos dicho antes de Modern Family o The Office. Trata sobre la vida y el trabajo de los integrantes de un programa de televisión de la NBC, además del directivo de la cadena, el admirado Jack Donaghy. Sus grandiosos gags, además de la buena trama le han acarreado innumerables grammys desde su estreno en 2006.

9. Battlestar Galáctica. Esta lista es muy complicada, ya que para según que persona cada una de las series que la componen puede ser fácilmente la mejor de la historia. Battlestar Galáctica es un ejemplo de ello. Si tuviésemos que elegir un género para esta serie, sería totalmente imposible ya que abarca temas que van desde el amor hasta la filosofía, pasando evidentemente por la ciencia ficción.

8. The Shield. Seguramente sea la menos conocida en España, pero no por ello menos buena que las demás. The Shield trata sobre una división experimental del Departamento de Policía de Los Angeles ubicada en el ficticio Distrito de Farmington (zona multirracial con elevada tasa de delincuencia, conocido como "la granja", The Farm en inglés), donde se reconvierte una antigua iglesia en la nueva comisaría de Policía, a su vez conocida como "The barn".
La trama sigue principalmente al Equipo de Asalto, un grupo especial anti-bandas formado por cuatro detectives con métodos tan efectivos como ilegales. Liderado por el Detective Vic Mackey, el Equipo de Asalto utiliza la violencia, el robo, la extorsión e incluso el asesinato para llevar a cabo su labor en las calles.
A esta trama principal se unen otras (que no dejan de entrecruzarse entre sí) que nos muestran el día a día de otros policías de Farmington: el Capitán David Aceveda, ambicioso policía con aspiraciones políticas ; los Detectives Holland "Dutch" Wagenbach y Claudette Wyms , encargados de resolver los casos más complicados; y los Agentes Danielle "Danny" Sofer y Julien Lowe, que nos muestran la calle desde el punto de vista de los patrulleros uniformados.

7.Dexter. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia. Poco más podemos decir sin dar spoiler, sólo que el final de la temporada 4, ha sido nombrado como uno de los mejores finales de temporada de toda la historia.
6. Friends. Efectivamente comenzó en el año 1994, pero al terminar en 2004, y ser una de estas series históricas, la tenemos que encuadrar en esta lista sea como sea. Si hablamos de 30 rock como la serie de humor por excelencia de la actualidad, Friends seguramente haya sido simpleemente la serie de humor por excelencia. Además hay que tener en cuenta que su último capítulo fue uno de los más vistos de la historia de la televisión estadounidense.

5. Lost. Seguramente sea la más exitosa de toda esta lista, pero por desgracia, no la mejor, y digo por desgracia porque en este blog somos grandes seguidores de esta serie, como demostró el especial que hicimos después de su gran último capítulo. Pero no hay que desmerecer para nada a esta gran serie, ya que con sus pros y contras, y sus muchos detractores esta serie ha sido capaz de ganarse un hueco en el corazón de millones de personas en todo el mundo.

4. El Ala Oeste de la Casa Blanca. Esta serie se desarrolla en la citada en el título "Ala Oeste de la Casa Blanca", en donde se encuentra el despacho oval, y por tanto, donde el presidente de Estados Unidos pasa la mayor parte del tiempo. La serie recibió una valoración muy positiva de críticos, profesores de ciencias políticas, y antiguos empleados de la Casa Blanca. En total, El ala oeste de la Casa Blanca ganó tres Globos de Oro y 26 Premios Emmy, empatando con Hill Street Blues como la mayor ganadora de la historia de los premios Emmy. La popularidad de la serie decayó en los últimos años, pero siguió siendo popular entre los espectadores de mayores ganancias salariales, un grupo clave para la serie y sus anunciantes.


3. A Dos Metros Bajo Tierra. Comienza un monólogo sobre la cadena estadounidense HBO, ya que el podium le corresponde a series emitidas en esta cadena.
Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de funerales en Los Ángeles, Fisher & Sons y posteriormente Fisher & Díaz, tras la asociación con Federico Díaz, otro empleado de la compañía en la tercera temporada. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno irá buscando y encontrando su lugar en el mundo.

2. Los Soprano. Para muchos, la mejor serie de toda la historia, y aunque para nosotros no lo sea, no significa que no nos parezca simplemente perfecta.
Los Soprano es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión. Ha sido acreditada por brindar un gran nivel artístico a la televisión media y allanar el camino para el éxito de muchas series de ficción que le siguieron. También ha ganado numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro.

1. The Wire. Si hablabamos de Los Soprano como una serie "simplemente perfecta", de The Wire tendremos que decir que es "maravillosamente perfecta". Cada capítulo es como ver una gran película.
The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.
Si no la habeis visto, desde este blog se recomienda encarecidamente esta serie, pero sin prisa, ya que es una serie un poco lenta en algunas ocasiones, pero fenomenalmente hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario