viernes, 3 de diciembre de 2010

Los Coches más Raros del Mundo

Se dice que el coche es una prolongación del dueño, por lo que los propietarios de estos vehículos ya sabemos que no serán muy normales. También hay que decir que seguramente si esta lista se hubiese hecho hace 60 años, es muy probable que tuviese diseños de coches que son bastante normales en el día de hoy, pero en el presente, estos son los coches más extraños del mundo:

10. Mazda Nagare. es un concepto de autor que fue presentado por Mazda en el 2006 en Los Angeles Auto Show. El Nagare es considerado como un ejercicio de diseño de los coches ecológicos y naturales para explorar el futuro de los automóviles Mazda. Su nombre "Nagare" se traduce como "flujo" y los diseñadores estudiaron el movimiento y el efecto que tiene sobre el entorno natural al crear este vehículo. Fue diseñado por Laurens van den Acker, director de diseño global de Mazda, y su equipo su estudio de sdiseño avanzado Irvine, California. El Mazda Nagare es una celebración de las proporciones y el idioma de la superficie según sus diseñadores. Su flujo de líneas en la carrocería como el líquido a través de su diseño sin costuras lisas y no hay señas que resten el tema general del coche. Tiene un parabrisas de gran tamañocon un ángulo muy empinado a sí mismo en el techo de vidrio del coche. Tristemente Mazda ha anunciado que el próximo año ya no diseñará más coches de este tipo.

9. Thrust SSC. es una mezcla de automóvil y avión de combate, el 15 de octubre de 1997, Andy Green alcanzó los 1.230 km/h, rompiendo la barrera del sonido al marcar velocidad Mach 1,02. Semejante logro fue posible porque se usaron dos motores turbofán con postquemador Rolls Royce Spey 202 como las que se emplean en los aviones de caza F-4 Phantom II. El Thrust SSC pesa 10 toneladas, acelera de 0 a 160 kilómetros por hora en 4 s y su potencia es igual a la de 145 automóviles de Fórmula 1.


8. Venturi Eclectic. Eclectic se ha diseñado para la movilidad urbana con un bajo consumo energético y motor eléctrico que lo convierte en un vehículo cero emisión. Se trata de un coche de 3 plazas que incorpora una cubierta de 2,5 m2 de células fotovoltaicas además de disponer de un sistema para ser recargado directamente por un microaerogenerador eólico. Como vehículo electro-solar mientras está aparcado recibe la energía solar que utiliza para recargar las baterías de níquel metal hidruro de última generación refrigeradas NIV-7. Con la carga solar sólo puede recorrer 7 km en un día soleado. Sin embargo, a las baterías recargables les basta 5 horas de electricidad en una toma estándar de 16 A para que a plena carga puede recorrer 50 km a un máximo de 50 km/h.

7. Peugeot Capsule. Este coche con parecido a los famosos vehículos lunares de la NASA es obra de Alp Germaner, un diseñador industrial sudafricano cuya intención era crear un vehículo monoplaza todo terreno equipado con las últimas tecnologías y que incitará a los usuarios a viajar y explorar.
El vehículo no tiene retrovisores, estos han sido sustituidos por cámaras que envían las imágenes a las pantallas LCD situadas en el interior de la cabina. También se puede destacar la navegación GPS o la interacción con otros Peugeot Capsule.


6. Peel P50. Es un microcoche producido por la empresa británica Peel Engineering Company entre 1962 y 1965. Es conocido por ser el coche más pequeño de la historia. Se vendía como un medio de transporte para una persona y una bolsa de la compra.
Al único asiento que tiene se accede por una puerta lateral. Solamente tiene un faro delantero. El modelo tiene tres ruedas y la única rueda que tracciona es la trasera. El motor está situado bajo el asiento, y la caja de cambios es de tres marchas hacia adelante. No tiene marcha atrás; la única manera de hacer retroceder el automóvil es bajándose de él y arrastrarlo con un asa que tiene detrás.

5. Dream Car. Greg Zanis y sus hijos Chris y Greg de Sugar Grove Township, Illinois, han construido en sus ratos libres este Dream Car un prototipo de coche eléctrico en forma de pirámide que tiene una autonomía de 128 km con sus cuatro motores eléctricos alimentados por 80 baterías.
Además tiene otras características curiosas, como un parachoques que rodea todo el coche, neumáticos llenos de gel, un sistema eléctrico de frenado, luces de neón que iluminan desde dentro hacia afuera y tracción a las cuatro ruedas.

4. Colim. diseñador dice: “El concepto Colim es un concepto de movilidad inteligente que extiende sobre todo el puente entre caravanas, autocaravanas, estilo de vida y de negocios”
Apodada “autocaravana estilo de vida”, la cabina puede ser desconectada del espacio habitable.
Tiene una velocidad máxima de 90 mph y cuenta con un interior que puede ser personalizado para adaptarse a una cocina, baño, dormitorio y zona de estar. Puede dormir una familia de cuatro y es más eficiente de combustible que una caravana tradicional.

3. Flatmobile. El autor de este coche custmizado es Perry Watkins, que ha diseñado y construído este coche que no llega al medio metro de alto, tán solo 0,48 metros, lo que le convierte en el más bajo del mundo.
Lo más curioso del tema es que este modelo no es simplemente una creación para museos sino que es completemanete legal circular con él por las calles. Incluyendo el motor a reacción que luce en su parte trasera.

2. BMW Lovos. El cuerpo de este espectacular prototipo está formado por 260 escamas móviles intercambiables, las funciones que estas desempeñan van desde modificar la aerodinámica en función de la velocidad, reducir la velocidad del vehículo a modo de aerofreno, o ayudar a la carga de las baterías del coche. Mientras el coche se encuentra estacionado, cada pequeña superficie se orientaría hacia el sol para obtener el mayor rendimiento de las placas solares que las recubren.
En contraste con el mecánico y altamente tecnológico exterior del coche el interior es cálido y suave, llevando su lema de “estilo de vida de simplicidad voluntaria” hasta los mandos del automóvil.

1. E-Ringo. Este singular vehículo creado por el diseñador iraní Mohammad Ghezel. Es una mezcla entre una motocicleta y un automóvil, que sin embargo conforma su propia clase por sus características particulares.
Se mueve sobre una rueda grande que corre alrededor de su eje, adicionalmente también incluye dos ruedas de tamaño medio, una a cada lado, para sostener y darle estabilidad al vehículo en las curvas pronunciadas, asimismo cuando no está en movimiento, estas ruedas se extienden dándole apoyo.
El E-RinGo viene con un sistema de rotor/autogiro que equilibra la única rueda con facilidad. La parte más inusual del E-RinGo es que tanto el espacio del conductor como el del pasajero disponen de volantes, de manera tal que cualquiera de ellos puede encargarse de la conducción.

1 comentario:

luiscar dijo...

para publicar algo hay que documentarse bien.
Peugeot Capsuleen realidad se llama RD Peugeot, y es del colombiano Carlos Arturo Torres un estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

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