jueves, 9 de diciembre de 2010

Los Mejores Fotos de la Década

Para los amantes de las fotos no hay fronteras, y siempre están buscando como conseguir las mejores fotos alrededor del mundo, buscando siempre el momento exacto en la posición exacta. Hoy, como ya os habeis imaginado, os vamos a mostrar las mejores fotos de la década, siguiendo con nuestro repaso al último decenio:


10. El canadiense Todd Mintz ha sido uno de los galardonados en el festival mundial de fotografrías submarinas celebrado en este 2010 por esta imágen titulada, habitación con vistas, tomada en los mares de las Antillas Holandesas.

9. Un atentado en el metro y en dos líneas de autobuses en Londres sembró el pánico en la capital británica y acabó con la euforia de haber sido designada un día antes sede de los juegos olímpicos 2012. La fotografía que recorrió las portadas de todo el mundo al día siguiente, una mujer acompañada con la cara tapada para cubrir sus heridas cuando se disponía a salir de la zona de seguridad para ser atendida.

8. Dos niños senegales juegan con las langostas que en septiembre de 2004 invadieron la capital de su país, Dakar, en la peor plaga de estos insectos en 15 años.

7. El entonces presidente de EE UU, George W. Bush, sostiene con "encanto" a un bebé que no para de llorar, durante su visita a Alemania el 13 de julio de 2006.

6. Un hatiano sospechoso de haber trabajado como sicario para el presidente Jean Bertrand Aristide es retenido por otro hombre en Petit Goave, a 50 kilómetros al sur de Puerto Príncipe. La foto fue tomada el 3 de marzo de 2004, tres días después de que Aristide abandora el país. Poco después, un grupo de ciudadanos armados apedrearon al detenido y lo quemaron vivo.

5. Esta imágen tomada en 2006 por Phillip Jones muestra el intento en vano del planeta Mercurio por tapar el Sol.

4. Esta fotografía retrata al paralímpico Xavier Torres en una carrera disputada en los juegos paralímpicos de Atenas en 2004.

3. Esta es una fotografía de National Geographic en la que es mostrado el volcán Eyjafjallajökull (sí, aquel que tuvo movilizado el espacio aereo europeo durante casi una semana el pasado marzo) y su  consiguiente nube de cenizas.


2. Se trata de una imágen de una célula cancerígena que fue tomada de un cultivo de un pulmón. Las ampollas moradas son conocidas como blebs y son el resultado de una separación de la membrana con el citoesqueleto provocada por la enfermedad.

1. Unos jóvenes libaneses conducen a través de los barrios devastados del sur de Beirut, mostrando el gran contraste entre la pobreza de muchos y la riqueza de unos pocos. Esta fotografía hizo que el estadounidense Spencer Platt consiguiese el  World Press Photo en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario