sábado, 4 de diciembre de 2010

Los Skylines más Bonitos

El skyline de una ciudad es la silueta o la visión total o parcial de las estructuras y edificios más altos, sobre todo los rascacielos, de una ciudad. También puede ser descrito como el horizonte artificial creado por la estructura total de una ciudad. Los panoramas urbanos son una buena representación de las capacidades totales de una ciudad; cuanto más impresionante sea el panorama urbano, más dinero habrá tenido que invertir la ciudad. Los panoramas urbanos también pueden servir como una especie de huella dactilar de las ciudades, ya que no hay dos iguales. Estos son los Skylines más bonitos del mundo, sin nombrar a Dubai, la cual estará en esta lista en muy pocos años:

10. Seúl (Corea del Sur). De las pocas grandes ciudades sin centro económico defindo, es decir, tiene repartido sus grandes rascacielos por toda la ciudad, lo que produce una mezcla entre barrios residenciales con grandes rascacielos. Aunque Seúl tiene diez edificios por encima de los doscientos metros, su toque personal son sus torres residenciales, de más de sesenta pisos de alto, construídas por toda la ciudad.

9. Shenzhen (China). Lo que antes era un pueblo diminuto de pesca en 1970 (sobretodo por la frontera con Hong Kong) se ha convertido en una de las metrópolis más importantes de China. Con 13 edificios más altos de 200 metros, incluyendo el Shung Hing Square (el octavo edificio más alto del mundo).

8. Kuala Lumpur (Malaysia). Quizás la ciudad más asombrante con menos de dos millones de habitantes del mundo. Maravillosos edificios modernos alcanzan el cielo, mientras el horizonte no es demasiado denso, lo que permite destacar a los edificios más vistosos. Destacan en la ciudad tres de edificios de los 25 más altos del mundo.

7. Toronto (Canadá). Toronto es una ciudad de encuentros, un cruce de caminos de diferentes culturas e identidades étnicas. Tiene siete edificios más altos de dos cientos metros, incluyendo la CN Tower, de 553 metros y considerada la estructura libre más alta en el mundo (aunque es una afirmación falsa, ya que existen mástiles de TV en el mundo más altos). Gracias a la singular forma de la CN Tower, el skyline de esta ciudad es inmediatamente indentificable.

6. Tokyo (Japón). Es la ciudad más poblada del mundo. Entre los edificios más altos de Tokio (quince de los más altos del mundo) encontramos la torre de Tokio que cambia de colores cada noche. El skyline de esta ciudad es difuso, ya que el tamaño enorme de la ciudad, hace que cada esquina parece tener su propio horizonte. Debido a sus restricciones de altura, Tokio no ha podido crecer a lo alto, pero eso no ha impedido que siga creciendo a lo ancho. Tokio está lleno de iluminación de neon lo que junto a su arquitectura contemporánea, hacen, que como Nueva York, sea una ciudad retratada en películas por sus paisajes urbanos estéticos y llamativos.
5. Singapur. Una de las mejores ciudades planificadas en el plano urbanístico.. Hay restricciones de altura por el tráfico aéreo, lo que hacen del horizonte de Singapur un horizonte uniforme y único. En Singapur ocho edificios sobrepasan los dos cientos metros de altura, tres de ellos miden 280 metros (el limite legal) y los otros poco más de 200. Todos los edificios son de un color claro que da más uniformidad a la ciudad.

4. Shangai (China). Aunque parece modernista por sus edificios espaciales, Shanghai era la ciudad cosmopolita más grande y avanzada de China durante el S. XX aunque con la era de Mao perdio resplandor. Actualmente vuelve a ser la ciudad más importante de China, convirtiendose en uno de los centros económicos más importantes a nivel mundial. También encontramos un escaparate de arquitectura moderna, ya que en Shanghai encontramos 25 de los edificios más altos del mundo.

3. Chicago (USA). Es el lugar de nacimiento de los rascacielos modernos. Cuando en Chicago se construyó su primer rascacielo, en 1885, este no era el edificio más alto del mundo, pero marcó una tendencia que cambiaría la mayoria de las ciudades de la tierra. Chicago tiene 19 edificios más altos de 200 metros, tres de los cuales están entre los veinte más altos del mundo, así como el edificio más alto de Norteamérica, la Torre Sears. Chicago mezcla arquitectura de mediados de siglo (más fina que la actual) con los rascacielos postmodernistas.

2. Nueva York (USA). Cuenta con 47 de los rascacielos más altos del mundo (la ciudad con mayor número de rascacielos superiores a los dos cientos metros dentro del panorama mundial), tiene uno de los horizontes más densos y diversos, donde se mezclan diferentes estilos arquitectónicos (aunque todos los rascacielos fueron construidos a principios de los años 30). Ciudad de multitud de famosos, Nueva York es la capital financiera occidental. Este skyline perdió mucha belleza después de la destrucción de las Torres Gemelas, pero aún tiene ese "algo" que lo hace más especial que los demás.

1. Hong Kong (China). La metrópoli de Hong Kong está formada formada por 43 edificios de más de 200 metros de altura, 30 de los cuales muy novedosos, ya que fueron construidos en el año 2000 o posterior. Por lo que encontramos una gran variedad de estilos arquitectónicos destacando los postmodernistas. En la ciudad se encuentran también cuatro de los quince edificios más altos del mundo. Este mar de rascacielos con las montañas y agua de horizontes forman junto a los rascacielos una de las vistas más hermosas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario