martes, 4 de enero de 2011

Los zurdos más famosos

Cada vez más zurdos famosos están demostrando al mundo la importancia del uso de hemisferio derecho del cerebro. Desde políticos a deportistas, empresarios y científicos, literatos y artistas, los zurdos famosos en el mundo son innumerables. Y es que, aunque sean (seamos) según las estadísticas muchos menos que los diestros, hay una gran cantidad de personajes importantes en la historia que han sido zurdos, los más famosos son los siguientes:

10. Paul Mccartney. De niño, Paul no mostró interés particular en la música. Se envió a él y a su hermano a lecciones de piano, pero esto no duró mucho. Entonces un tío le dio una trompeta, y empezó a aprender solo. Su talento musical probablemente vino de su padre. El mismo le compró una guitarra, pasión que no abandonó nunca más. Al principio, el instrumento le resultó casi imposible de tocar. Después se dió cuenta de que tocaba mejor la guitarra con la mano izquierda, conviertiéndose poco después en uno de los músicos más importantes de la historia.

9. Mark Twain. Obras tan importantes como Las Aventuras de Tom Sawyer o Príncipe y Mendigo, salieron de la mano izquierda de este famoso escritor estadounidense.

8. Bill Gates. Ha sido considerado el hombre más rico del mundo en varias ocasiones, también uno de los más ricos de la historia según nuestra lista de ayer, y también es el orgullo de los zurdos. Según un estudio del Departamento de Investigación de Economía Estatal de EEUU, los zurdos ganan más dinero que la mayoría de la gente. Es posible que los zurdos estén más acostumbrados a la reflexión divergente y sean más creativos.

7. Barack Obama. Numerosos presidentes estadounidenses fueron zurdos, como James Abram Garfield, Herbert Clark Hoover, Henry Truman, Gerald Ford, Ronald Wilson Reagan, George H. W. Bush y Bill Clinton. En la actualidad, el primer presidente afroamericano, Barack Obama, también ha entrado en este grupo de presidentes zurdos. Algunos expertos consideran que los zurdos tienen más talento para el lenguaje, estando relacionado en que las técnicas lingüísticas son una condición necesaria para que lograr éxitos políticos.

6. Charlie Chaplin. El actor de cine mudo más famoso de la historia también era zurdo, como se demuestra en sus interpretaciones en películas como "Luces en la ciudad", o sobretodo en "El Gran Dictador".

5. Aristóteles. El filósofo de la Antigua Griecia se dedicó a la física, la astronomía, la meteorología, y la ética en sus comienzos, sentando las bases para la ciencia moderna. Su filosofía han influido profundamente a las generaciones posteriores, y todo ello transcribiendo sus conocimientos además de con su oratoria, desde su mano izquierda.

4. Beethoven. La genialidad de este músico podría tener relación con su condición de zurdo, ya que según algunos estudios científicos los que utilizan su mano izquierda con más asiduidad destacan mas que los diestros en el ámbito artístico. La razón es que hay más actividad en el hemisferio derecho del cerebro, el cual corresponde al creativo.

3. Napoleón. El que fuera emperador francés se opuso a la tradición de que los soldados franceses tomaran la pistola con la mano derecha, antes incluso de llegar al poder. Cuando por fín subió al trono, Napoleón ordenó a las tropas francesas que tomaran la pistola con la mano izquierda y marcharan por el lado izquierdo de la carretera, entre otras medidas relacionadas.

2. Albert Einstein. Albert Einstein escribía normalmente con su mano derecha y tocaba un violín para derechos (le apasionaba tocar el violín), pero él, con frecuencia mostraba listados de personajes famosos que eran zurdos. La razón era sencilla; él exhibía muchas carácterísticas claves de un zurdo que se volvió derecho.
Einstein creció en una Alemania que aborrecía la inconformidad. Ese aborrecimiento extendido hasta los salones de clase, en donde tomaban medidas para convertir a los alumnos zurdos en derechos. ¿Era Einstein uno de estos alumnos? Muchos de los investigadores actuales cree que sí, por lo que se considera a este genio como un zurdo más.

1. Leonardo Da Vinci. El mayor genio de la historia era zurdo, hecho que demuestra sobretodo su forma de escribir, ya que escribía de derecha a izquierda y empezándo por la última página, es decir, escribía en forma especular, ya que si no, la tinta emborronaba sus geniales trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario