martes, 29 de marzo de 2011

Las competiciones más extrañas

Uno de los rasgos que diferencia al ser humano de otros animales, es el sentido de la competencia. Competimos por absolutamente todo, lo que deriva en competiciones tan absurdas extrañas como estas:
10. Lanzamiento de Bota. El deporte apareció en Finlandia y, según la leyenda, se inspiró en un matrimonio finlandés que vivía en un pueblo y a menudo tenía fuertes discusiones. Una vez en la que el marido decidió abandonar la casa, vio que le siguió volando una bota. La mujer, furiosa, lanzó la bota tan lejos que nadie pudo encontrarla.
Finlandia empezó a celebrar competiciones nacionales de este deporte en 1976. La popularidad internacional no tardó mucho en llegar, y en 1992 se fundó la Federación Internacional y aquel mismo año el país acogió ya la primera Copa Mundial.

9. Campeonato de Piropos de Obreros. En el Condado de la ciudad de Fermanagh, en Irlanda, los piropos que los obreros hacen a las mujeres cuando pasan cerca de una obra son considerados desde una perspectiva muy diferente a la que estamos acostumbrados. En la mayoría de los lugares estos silbidos y halagos son motivo de incomodidad o crítica por parte de las chicas piropeadas. En 2009 Irvinestown acogió por primera vez en Irlanda este tipo de campeonato, con andamios, cascos, y muchas mujeres incluídas. Los hombres del pueblo estaban más que deseosos de mostrar su aprecio por el sexo femenino y ser los ganadores.

8. Carreras de Patitos de Goma. Las pruebas de natación de tal tipo se practican en EE. UU., Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania y otros países del mundo. Las reglas son simples: los participantes ponen su nombre y un número a su patito y entregan a sus “mascotas” a los organizadores, que los echan después a un depósito de agua natural o artificial.
Los participantes tienen un buen estímulo para luchar: por ejemplo, en la ciudad canadiense Halifax, donde suele celebrarse el famoso 'Derby de Patos', el propietario del patito vencedor recibe un millón de dólares canadienses. Los premios para los que consiguen la plata y el bronce son cosas como viajes turísticos (en el territorio de Canadá), televisores y otros trofeos.

7. Campeonato Mundial de Lanzamiento de Tartas. Tradicionalmente se celebra en el condado británico de Kent, donde apareció la competición. El primer torneo tuvo lugar en 1967 por iniciativa del ciudadano local Mike Fitzgerald. A pesar de que el lanzamiento de pasteles parece muy divertido, el torneo tiene reglas muy rigurosas. Cada equipo, a veces con más de 30 miembros, debe guardar la receta del relleno en secreto y los participantes están obligados a permanecer una distancia de unos 2,5 metros entre sí y lanzar las tartas sólo con la mano izquierda. Además los equipos deben vestirse con disfraces.

6. Campeonato Mundial de Encantadores de Gusanos. Las intervenciones sistemáticas en la vida de los gusanos residentes en el condado británico de Cheshire empezaron en 1980. La idea se le ocurrió al vice director de una escuela local, John Bailey, y dio inicio a una de las competiciones más extrañas del mundo.
Cada participante recibe un trozo de tierra de nueve metros cuadrados y 30 minutos para sacar la máxima cantidad de gusanos que pueda. Según las reglas, se prohíbe usar palos y agua. Sólo al salir por sí mismos del susuelo, puede cogerse a los gusantos. Y para conseguir que salgan hay que usar la imaginación. A este fenómeno John Baily le dio el nombre “wormcharming”, es decir, el encantantamiento de los gusanos. Unos patalean la tierra, mientras que otros, les tocan la música o bailan.
El 'recordman' absoluto de este deporte es el hijo de un granjero local, Tom Shufflebotham, que el 5 de julio de 1980 sorprendió al mundo tras extraer a 511 gusanos de la tierra en media hora.

5. Gurning. Los participantes de todo el mundo tradicionalmente se reúnen en una pequeña localidad del condado de Cumbria para mostrar sus muecas más feas ante el jurado. La competición es realmente dura, ya que no es suficiente solamente con sacar la lengua o hinchar las mejillas para lograr el triunfo: para impresionar a los jueces hay que mostrarles los gestos más grotescos. Corría el rumor de que algunos hasta se arrancaban los dientes para vencer, aunque estas prácticas están actualmente prohibidas.
Anne Woods es la campeona indiscutible de "Gurning", ya que ha ganado el campeonato en 27 ocasiones de las últimas 40 ediciones.

4. Lucha Libre con el Dedo del Pie. El Concurso Mundial de la lucha libre con el dedo del pie comenzó en un pub de Wetton, Derbyshire, Reino Unido y consiste en que los participantes junten sus pies y con la ayuda de sus dedos lograr que el pie de su adversario toque el suelo. Aunque no es un deporte de riesgo ni peligroso, algunos concursantes han acabado con esguinces de tobillo y dedos rotos.

3. Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes. Existen tres categorías: bigotes en competencia, con las subcategorías: Natural, Inglés, Dalí, Imperial, Húngaro y Estilo Libre.
Barbas parciales con los estilos: Chivo Natural, Chino, Mosquetero, Imperial, Estilo Libre y Patillas de Estilo Libre.
Y por último, barbas completas, donde puedes encontrar: Verdi, Garibaldi, Natural Completo, Natural Completo con Bigote con Estilo, y Libre.
Según la organización, la más espectacular es la de estilo libre, en la que las categorías con más alto grado de friquismo siempre salen victoriosas. Por ejemplo, en el campeonato pasado hubo una barba simulando la Puerta de Brandenburgo, con sus caballos y todo. O este año, que hubo una barba-muelle para homenajear a la cuidad organizadora de este año (Brighton).

2. Juegos Olímpicos del Desempleo. ¿Estás en paro y te resulta imposible encontrar trabajo? No te lamentes y combina tu búsqueda con los ‘Juegos Olímpicos del desempleo’. A un programador informático sin trabajo se le ocurrió levantar el ánimo de los desempleados organizando algunas actividades en las que unos 20 participantes tomaron parte: piñatas hechas con teléfonos de oficina, lanzamientos de antiguos teléfonos a través de un parque o carreras ‘¡Estás despedido!’ en el que el ganador es el primero en llegar a la Oficina de Empleo.

1. Plancha Extrema. ¿Alguna vez os habías imaginado que una rutinaria tarea del hogar como planchar podría combinarse con una actividad de riesgo para convertirse en un deporte?. Pues este deporte cumple esas imaginaciones. Nació en Leicester en 1997 y consiste en planchar en lugares extraños, como montañas, fondos submarinos o pendientes de vértigo.
Podemos llegar a ver a sus competidores planchando hasta encima de una vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario