miércoles, 23 de marzo de 2011

Los restaurantes más extraños

Como probablemente muchos de vosotros, en este blog somos unos grandes amantes de la buena mesa, aunque también lo somos de lo realmente extraño. Por lo que si juntamos esas dos cosas, nos saldrá esta lista de los restaurantes más extraños del mundo, pudiéndonos encontrar cosas realmente sorprendentes como estas:
10. Zen Cool (Pekín, China). Este restaurante está decorado hasta el más último detalle como si fuese una cárcel de verdad. Goza de un gran realismo en su decorado con una gran estructura de acero en su entrada a modo de prisión y en su interior puertas y ventanas con barrotes de acero y cadenas. Aquí los camareros van vestidos de presos y el personal de seguridad como si de guardianes se trataran, incluso te sirven la comida en las típicas bandejas carcelarias.

9. The Clinic (Singapur). En este restaurante asiático se puede cenar en sillas de ruedas alrededor de una fría mesa de quirófano o beber un cóctel en una bolsa de suero.
Su entrada es a través de una sección llamada recepción de emergencias, las salas tienen nombres tan sugerentes como Morfina, para la pista de baile o Ántrax para el bar decorado con sillones en forma de pastillas.

8. Cabbages and Condoms (Thailandia). El nombre de esta cadena de restaurantes significa "Coles y condones", por lo que ya os podéis ir imaginando de que trata la temática del mismo.
Hay preservativos en las paredes y las imágenes impresas de preservativos en las alfombras. A los usuarios se les ofrece un plato de preservativos en el mostrador al salir.
Hay que decir que un porcentaje de los beneficios va a parar a diversas asociaciones contra el SIDA.

7. Dinner in the Sky (Bruselas, Belgica). Aunque sea una empresa belga, sirven comida en todo el mundo, y es que no se trata de otra cosa que darte un auténtico atracón suspendido a 50 metros sobre el cielo por una grúa. Y efectivamente, la idea es tentadora, pero ve preparando el bolsillo porque una cena para 8 comensales cuesta la friolera de 8.000 Euros.

6. Dans Le Noir (París/Barcelona). En este restaurante que recientemente ha abierto en Barcelona, existe la peculiaridad de que todo lo comes completamente a oscuras. La razón no es otra que potenciar los otros sentidos que no son la vista, por lo que así apreciarás más el sabor, olor y textura de los platos. Otra de las referencias que se pierde cuando se está a oscuras es la temporal. El solo hecho de dejar el móvil y el reloj a la entrada antes de acceder al comedor es ya de por sí un suplicio para algunos.
Otro dato curioso es que todos los camareros que trabajan en el lugar son invidentes, ya que el restaurante nació con el objetivo de demostrar que las personas ciegas pueden también trabajar en el mundo de la restauración.


5.Eet-ha (Islas Maldivas). Situado a cinco metros bajo el nivel del mar en pleno Océano Índico, este exclusivo establecimiento perteneciente a la cadena hotelera Hilton es el primer restaurante submarino del mundo.
Sus instalaciones ofrecen a los visitante la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de 270 grados del fondo del océano.

4. The Marton (Taipei, China). Está basado en un lavabo gigante, es decir, es como si comieses mientras haces tus necesidades. En lugar de mesas y sillas podemos encontrar lavabos e inodoros para disfrutar de un plato servido en una taza de vater. Desde aquí, aconsejamos que no sea el sitio para celebrar primeras citas o aniversarios, bajo riesgo de enfado (y con razón de la pareja).

3. Ataque al Corazón Grill (Arizona, EEUU). Este restaurante esta hecho para el infarto, literalmente. Si estás cansado de la comida light, tienes que ir a este sitio y pedirte una de las hamburguesas de este lugar cuyo slogan es “un sabor por el que vale la pena morir” y donde las camareras visten como enfermeras sexys. Las hamburgesas, llamadas by-pass burgers son fritas en grasa de cerdo y llegan a tener hasta 8000 calorías. Si pesás más de 150 kilos, comes gratis. Y si te pides un cuádruple by-pass (con cuatro hamburgesas, entre otras cosas) y te lo consigues terminar, las camareras te llevan hasta tu coche en silla de ruedas.

2. New Lucky Restaurant (Ahmedabat, India). Aquí los comensales se sientan entre las tumbas y nadie se afecta, más bien consideran que el comer entre los muertos les trae buena suerte. De hecho uno de los atractivos que atrae a la clientela del local además de su té con leche y sus panecillos con mantequilla, es precisamente que esté ubicado en un panteón.
El restaurante, que funciona desde la década de los 50, comenzó como un puesto de venta de té en un antiguo cementerio musulmán y fue creciendo con los años. Y aparentemente la clientela del lugar son desde ancianos que van por una taza de té a leer el periódico por las mañanas hasta parejas de enamorados que van a disfrutar de una cena a la luz de las velas.

1. Nyotaimori (Japón). El nombre de esta cadena de restaurantes japonesa significa "presentación sobre el cuerpo de una mujer". Y es que consiste esencialmente en eso, ya que la comida se sirve sobre el cuerpo desnudo de una modelo.
Sin duda se trata de un fetiche sexual bastante extraño, similar a otras practicas de este tipo que implican jugar con la comida. ¡Pero ojo! También tiene ventajas prácticas: el sushi y el sashimi adquieren un nivel de temperatura muy similar a la del cuerpo humano y se dice… que así sabe delicioso.
Hay que decir que hay tres reglas que aceptas al entrar a estos restaurantes: tratar bien a las modelos; no hablarles, tocarles o pellizcarles; y no emitir comentarios o gestos inapropiados sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario