miércoles, 20 de abril de 2011

Los asexuales más famosos



Los asexuales son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.
Esto lo puede sufrir cualquiera, desde un familiar a cualquier famoso, siendo en estos en los que nos vamos a fijar en la lista de hoy, ya que son los asexuales más famosos de toda la historia:
10. Morrissey. El lider de "The Smiths", no sólo declaró a los cuatro vientos su asexualidad, sino que le dedicó varias canciones, como "Pretty girls make graves" o "Will never marry".
Dijo en varias entrevistas que no podía "imaginar a su cuerpo respondiendo a un estímulo sexual".

9. James Mathew Barrie. Es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn-Davies.
Nació en el seno de una adinerada familia británica victoriana. Cuando tenía 6 años, su hermano de 13 David, el favorito de su madre, murió. Su madre nunca se recuperó de la pérdida, e ignoró a J. M. Por ejemplo, cuando entraba en una habitación y veía a su madre, ésta siempre decía «David, ¿eres tú? ¿Puedes ser tú?» y cuando advertia que era James, añadía «Ah, sólo eres tú.» Su padre no se relacionaba en absoluto con los niños. Como resultado de este extremo abandono y del probable maltrato psicológico, James padeció enanismo psicogénico, es decir, no creció ni por fuera (se quedó en 1,47 cm), ni por dentro, por lo que ahí fue cuando se desarrolló su falta de apetito sexual.

8. Paul Bowles. El autor de El cielo protector es otro ejemplo de indiferencia ante las tentaciones sexuales . Pero, eso sí, tuvo un largo y casto matrimonio con la escritora inglesa, tuberculosa y bisexual Jane Auer, en la que se rozaban, al parecer, lo justito, si bien Paul permitía que su señora tuviera los amantes que le diera la gana.

7. Edward Gorey. Fue un artista notable por sus dibujos torcidos y macabros. Sus mayores obsesiones eran el ballet y los gatos. Tanto era así, que En el "cuestionario Proust" que la revista Vanity Fair le hizo en 1997, a la pregunta “¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?”, Gorey respondió: “los gatos”, además de confesar en repetidas ocasiones que fue virgen toda su vida.

6. Erik Satie. Fue un compositor y pianista francés.1 De estilo inclasificable y avanzado a su tiempo, anticipó el serialismo y el minimalismo y preconizó la ruptura formal y tonal de la música contemporánea. Denostado por la academia y admirado por otros compositores de su época, de formación irregular, ingresó inesperadamente en el conservatorio a los 40 años, para sorpresa de quienes le conocían, tras haberse dedicado, entre otras muchas cosas, a la música de cabaret.
La única relación que mantuvo en toda su vida, fue la que tuvo por 6 meses con la artista Suzanne Valadon. Y se supone que, en lugar de entregarse a la lujuria, Satie compuso las "Danses Gothiques" para liberar de algún modo los sentimientos que le provocaba su amada.

5. Salvador Dalí. Fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Su madre, según él, le "devoró" el pene cuando era pequeño y, al crecer, el artista escribió: “el sexo no es para mí” (en su libro Vida secreta de Salvador Dalí). No obstante, mantuvo una larga relación con su musa Gala a la que, sin embargo, jamás le puso la mano encima, si bien toleraba que se acostara con otros hombres.

4. Franz Kafka. Su obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa.
En sus Diarios, escribió lo siguiente: “El coito como castigo por la felicidad de estar juntos. Vivir en lo posible de manera más ascética que un soltero, esa es la única posibilidad para mí de soportar el matrimonio. ¿Pero ella?”

3. Isaac Newton. Este eminente científico y matemático inglés creció en un ambiente extremadamente puritano, que además de forjarle una personalidad depresiva, le hizo engendrar una absoluta indiferencia por los asuntos de la carne, aunque las malas lenguas aseguran que tuvo "roces" con alguno de sus discípulos, algo que siempre ha estado muy lejos de confirmarse.

2. Isabel I de Inglaterra. Quién fuera la reina de Inglaterra hasta el día de su muerte, se fue ganando con el paso de los años el apelativo de "La reina virgen", y es que, aunque se esperaba que Isabel contrajera matrimonio, pero pese a varias peticiones del Parlamento, nunca lo hizo. Las razones para esta elección no se conocen, y han sido ampliamente debatidas, siendo la que más peso gana la de su asexualidad.

1. Adolf Hitler. Es probablemente el personaje que ha salido en más listas de este blog, y en esta no iba a ser menos, ya que aunque su vida sexual es un misterio sin resolver, en el libro The hidden Hitler se especula con la tesis de la asexualidad del Führer, que, aún así, tuvo relaciones platónicas con varias amantes, como Eva Braun, a la que siempre escondía. Marlene Dietrich, por su parte, describió a Adolf como "un capullo que tenía miedo a las mujeres".

9 comentarios:

Unknown dijo...

ESPLENDIDO... GRAN ANÁLISIS, EXCELENTE DINAMISMO FOTOGRÁFICO Y ME AGRADÓ QUE NO SE FUE ESTE ARTICULO A UN LADO DE PARODIA :) FELICITACIONES NUNCA HABÍA LEÍDO ALGO SOBRE LOS FAMOSOS ASEXUALES, PERO ME QUEDÓ BIEN EN CLARO LA TEMÁTICA, ES INTERESANTE.

Unknown dijo...

No se, incluyeron a personas que se sabe sintieron atraccion por otras, pero no incluyeron a Carlos XII de Suecia? no se le conoce ni una pareja ni atraccion por nadie. Fue un gran estratega militar a la altura de Napoleon

Petruss dijo...

Una lista que incluya a Nikola Tesla es una chorrada

Jack W dijo...

¿Sufrir? Esto no es una enfermedad.
Soy Asexual y no sufro nada.

Jack W dijo...

Sufrir? La asexualidad no es motivo de sufrimento

Jack W dijo...

Me gustaría leer un artículo que lo confirme.

Unknown dijo...

Soy feliz siendo asexual me gusta mi libertad

Unknown dijo...

Soy feliz siendo asexual desde los 15 años me gusta mi libertad

Mónica flowers dijo...

No es sufrimiento, quien escribo eso ...no es asexual...

Publicar un comentario